martes, 24 de noviembre de 2009

COMPETENCIA DE MERCADO UNDÉCIMA ENTRADA

PERFIL DEL AUTOR:

KAREN RODRÍGUEZ LOZANO

COMPETENCIAS EN EL MERCADO: El caso de los servicios de aseo

INTRODUCCIÓN:

La competencia es, a la vez, el mecanismo que garantiza el uso eficiente de los recursos de una economía y la fuerza esencial que gobierno el desarrollo económico. En virtud de la competencia, los recursos fluyen hacia aquellos usos que son óptimos, proveyendo los bienes y servicios requeridos al menor costo posible.

OBJETIVOS:

v Reconocer más sobre la competencia de mercado.

v Analizar más claro la tecnología del sector.

v Entender que es un área de presentación de servicio de aseo

ENSAYOS:

En el caso de los servicios del aseo la competencia se ve reflejada en los precios de cada empresa los grupos más grandes sienten en poder debido a que su eficiencia se ve reflejada en el optimo desarrollo de sus empleados ya que como estas son mayoritarias son más las cantidades contribuyentes que ayudan alcanzar un mejor rendimiento en su labor que muchas veces los consumidores le es de mas costo y esto es divido a que quieren un buen servicio seden ala paga mientras que los pobres pagan un menor costo pero muchas veces no es eficiente los mismos labor.

La actividad de recolección y transporte de residuos que generan costo que un mecanismo para mejorar la economía de los consumidores, muchas veces esto residuos no se tratan con las necesidades que se necesidades logrando algunas veces perjudicar al mismo consumidor con su maltrato al mismo ambiente por eso es importante conocer las distintas leyes que rigen el manejo y al control con que estos residuos deben de ser tratados.

No debemos olvidarnos de la recolección ya que por medio de este sistema la misma comunidad ayuda a la trasformación de la materia y no olvidemos que esta materia es transformada nueva mente ayudando así económica mente a la empresa recolectora y ayudan así al desarrollo del trabajador.

CONCLUSIÓN:

Hemos llegado ala conclusión que los beneficios de costo si se pueden alcanzar por la vía de la competencia por el mercado. A diferencia de un bien tangible en que son claras todas sus características, el servicio de relaciones y trasportes que contienen elementos del servicio que pueden no ser visto por el clientes. Esa asimetría de información puede generar prácticas anti-competitivas, que no se genera en otros mercados, en lo que el consumidor puede apreciar la totalidad de propiedades del bien o servicio que él quiere.

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