martes, 24 de noviembre de 2009

COMPETENCIA DE MERCADO DECIMA ENTRADA


PERFIL DEL AUTOR:

KATIRINE SAMPER FONTALVO

NACIDA EN ALGARROBO EL 3 DE FEBRERO DE 1992

TENGO 17 AÑOS

YO SOY ALEGRE Y ME GUSTA COMPARTIR CON MIS AMIGOS, ESTUDIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ALGARROBO.

ESTOY EN 10º.

En este ensayo se habla de las competencia de mercado que hay en el municipio y nos da a conocer los diferentes mercados de competencia que existen en el.

COMPETENCIA DE MERCADO

En algarrobo la mayoría de comerciantes trabajan con dinero prestado, (banco, personas particulares, etc.) y esto hace que los productos que se compran o vienen fuera del pueblo se les implanten un precio demasiado alto y poca competividad con algunas zonas como fundación, el copey, etc. Un que estos también proveen al municipio con algunos productos. También algunos comerciantes poseen créditos de empresas y casas comerciales como lo son: la nacional de chocolates, surtí magdalena, surtí opal, distri valle, tropi costa etc.

Todas estas empresas venden sus productos por separado y a diferentes precios la una de la otra.

Todas estas pautas producen o con lleva a que cada comerciante arrojen un precio distinto a los productos de la canasta familiar, estos son unos ejemplos:

NEGOCIO PRODUCTO PRECIO UNITARIO x 500 gr

El kiosco arroz 900

La miscelánea arroz 850

La diosa arroz 800

El kiosco azúcar 800

La miscelánea azúcar 850

La diosa azúcar 900

NEGOCIO PRODUCTO PRECIO UNITARIO x 1000 cm3

El kiosco aceite 3000

La miscelánea aceite 3200

La diosa aceite 3400

Dado los casos anteriores el consumidor realiza un caso por cada negocio tratando de llevar lo más barato de cada negocio.

Es así la manera que se vive la competencia de mercado en Algarrobo.

Después de haber realizado este ensayo llego a la conclusión que la competencia de mercado nos sirve para poder escoger el lugar donde nos salga más económico el producto que deseamos compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario