sábado, 21 de noviembre de 2009

COMPETENCIA DE MERCADO TERCERA ENTRADA



PERFIL DEL AUTOR:



Amalia Vergara de Ávila: nacida en bosconia cesar el 20 de junio de 1994 hija de María del rosario Rodríguez y francisco Manuel de Ávila junto con sus hermanos termino la primaria en la escuela rural mista san José en el año 2004 se encuentra en estos momentos en la institución educativa departamental algarrobo cursando el grado 10º.
Los mercados de competencia pura, libre o perfecta son aquéllos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.
La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados de bienes y de servicios en la que la interacción recíproca de la oferta y la demanda determina el precio. Un mercado de competencia perfecta es aquel en el que existe muchos compradores y muchos vendedores, de forma que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio. Para que esto ocurra, debe cumplirse estos siete elementos:
1. Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. La decisión individual de cada uno de ellos ejercerá escasa influencia sobre el mercado global.
2. Homogeneidad del producto. No existen diferencias entre los productos que venden los oferentes.
3. Transparencia del mercado. Todo los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado.
4. Libertad de entrada y salida de empresas. Todas las empresas, cuando lo deseen, podrán entrar y salir del mercado.
5. Libre acceso a la información.
6. Libre acceso a recursos.
7. Beneficio igual a cero en el largo plazo.
La esencia de la competencia perfecta no está referida tanto a la rivalidad como a la dispersión de la capacidad de control que los agentes económicos pueden ejercer sobre la marca del mercado. Cuando no se viola flagrantemente alguno de los requisitos para la competencia perfecta se produce un fallo
Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero. Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios. Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos. Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad. Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande. Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

El punto de esta lección se enfoca mas bien a la forma en que haces tu trabajo.
Cada uno de los integrantes del reparto desea preservar la experiencia mágica. Cada uno de ellos desea ayudar a los invitados a disfrutar de su visita al máximo que sea posible. No se limitan a hablar de ello. Eso seria “hablar”. Lo hacen eso es “predicar con el ejemplo”.
Los integrantes del reparto buscan de manera activa la oportunidad de crear esos “momentos mágicos”. Así cuando surge la oportunidad, todos ayudan al invitado de manera proactiva.
Así cuando la cultura dice “ayuda al invitado”, se aplica a todos. Cada persona “predica con el ejemplo”. Los contadores lo hacen, los ingenieros mecánicos lo hacen, los supervisores también lo hacen.
La limpieza también debe de ser parte de la cultura organizacional. Así el compromiso de la limpieza se encuentra grabado en la mente de cada persona.
Las personas deben de ser “dueñas” de su trabajo. Y eso las hace preocuparse y tomar en serio el bienestar de los invitados.
Las diferentes tradiciones se apoyan entre sí. Ninguna funciona de manera aislada.
El compromiso de calidad debe de permanecer con las personas sin importar el lugar al que vayan.
La competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, por que si alguna persona satisface a los clientes mejor que tu, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre, a la hora de la competencia tu sufres.
Las personas juzgan no solo la experiencia global, sino asimismo lo que ocurre en cada transacción. Comparan una llamada telefónica, una factura, un registro y una entrega con otras.
La competencia ya no es el banco del otro extremo de la ciudad, o el distribuidor de automóviles del otro lado de la calle, o en la población vecina. Literalmente la “competencia” es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo comparen a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario